¿Dónde encontrar drivers?

¿Dónde encontrar drivers?

Buscando la forma mas rapida de bajar Drivers y conociendo fuentes de informacion di con este escrito y creo que a muchos lectores les puede servir:

Vas a hacer una nueva instalación y te faltan los drivers de la cámara digital, de la impresora, del escáner, de la grabadora o de la tarjeta gráfica. Entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente:


Identificar el dispositivo

  • Si el dispositivo es externo, como una impresora, por lo general el nombre está escrito encima. También un número de serie o una referencia puede permitirnos identificar el dispositivo ingresándolo en un motor de búsqueda.
  • Si el dispositivo es interno, es un poco más difícil. Como último recurso podemos abrir el PC para verlo, pero hay un método más simple: Información sobre el hardware del PC


Descargar los drivers

Una vez identificado el dispositivo, existen algunas pistas que debemos seguir en orden de prioridad:

1. Ir a la página web del fabricante del dispositivo buscado: la mayoría de estos tienen una sección de descarga de drivers. Estos son seguros y probados.

2. Ir a la página http://www.driverzone.com/ que reúne gran cantidad de drivers. También puedes ver la siguiente página donde podrás saber los drivers que necesitas:

3. Buscar en Google. Una sola búsqueda bien hecha puede ser suficiente:

driver "dispositivos" "fabricante" "Sistema operativo"

4. Buscar también en:
PcDrivers.com
DriverZone
OmegaDrivers (tarjetas gráficas)
DrDriver
windrivers
Driver Forum

Daleya.com

5. También tenemos la página web http://www.pcidatabase.com/ que nos puede dar algunas indicaciones especialmente las del fabricante. Para ello, en el Administrador de dispositivos (clic derecho en Mi PC/Propiedades/Hardware), haz clic derecho sobre el dispositivo que te causa problemas, Propiedades luego haz clic en la pestaña detalles y toma nota de las referencias para Vendor y Device (ej. : HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0888&SUBSYS_18491E01&REV_1000\4&23606ECE&0&0001)

6. En última instancia: pon tu mensaje en el foro Drivers especificando el dispositivo que buscas.


Algunos enlaces de los fabricantes

MSI

INTEL

ELITE

GROUP

ABIT

ACER

FOXCONN

HP

CANON

TOSHIBA

ATI

EPSON

PACKARD BELL

D-Link

N'Vidia

SONY VAIO

Publicado por Carlos-vialfa,

http://es.kioskea.net/faq/sujet-450-drivers-donde-encontrar-drivers

No hay comentarios: