Historia
La tecnología RAID fue definida por primera vez en 1987 por un grupo de informáticos de la Universidad de California, Berkeley. Este grupo estudió la posibilidad de usar dos o más discos que aparecieran como un único dispositivo para el sistema.
En 1988, los niveles RAID 1 a 5 fueron definidos formalmente por David A. Patterson, Garth A. Gibson y Randy H. Katz en el ensayo "Un Caso para Conjuntos de Discos Redundantes Económicos (RAID)" (A Case for Redundant Arrays of Inexpensive Disks (RAID)), publicado en la Conferencia SIGMOD de 1988 (págs. 109-116) PDF original. El término «RAID» se usó por vez primera en este ensayo, que dio origen a toda la industria de los conjuntos de discos.
¿Para que sirve?
Así pues una RAID sirve para crear un único volumen lógico, el cual físicamente esté compuesto por varios discos físicos. Dependiendo de que modo de RAID utilicemos, ésto nos servirá para conseguir simplemente un volumen de capacidad mayor, o para conseguir un volumen con mayor seguridad contra fallos de hardware de los discos que lo componen gracias al almacenamiento redundante de estos.
Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de Software RAID, siempre que hablamos de discos debemos entender que hablamos de particiones.
1 comentario:
Este protocolo de arreglo es bastante util, ya que incluso facilita la recuperacion de arreglos RAID en caso de pérdida de información en alguno de los dispositivos de almacenamiento.
Publicar un comentario